jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Se extienden en Uruguay zonas rojas de riesgo por Covid-19

Montevideo, 16 mar (Prensa Latina) Treinta y Tres se convirtió hoy en el décimo departamento de Uruguay, en ingresar en roja de riesgo de Covid-19 al sobrepasar los 25 casos por cada 100 mil habitantes durante una semana.

El país atraviesa su peor momento de la pandemia con una positividad en la jornada del 15,3 por ciento y por quinto día consecutivo con más de mil nuevos contagiados y un número de enfermos activos superior a 10 mil.

Autoridades departamentales de Rivera, fronterizo con Brasil, encarecieron al Ministerio de Educación la suspensión de clases escolares presenciales ante el peligro de contaminación proveniente de las llamadas fronteras secas y el flujo de compradores del vecino país con el que se comparten ciudades.

A ese pedido se sumó el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, mientras el director del hospital local, Ricardo Caballero, advirtió que este centro asistencial está casi al borde de cerrarse con 50 trabajadores de salud ‘fuera de combate’ por infección y cuarentena y, entre ellos, el único anestesiólogo.

El cardiólogo e intensivista Álvaro Niggemeyer, profesor adjunto de Cardiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, anticipó que a Uruguay se le ‘viene una muy brava’ segunda ola y todavía se está a tiempo de tomar medidas para ‘evitar una saturación del sistema, que es lo más grave’. .

Entrevistado por la radio advirtió que hay un ‘nuevo jugador’ al que tenerle ‘mucho temor’, para referirse a ‘cepas mutantes que son más contagiosas y tienen peor evolución’, en especial la descubierta en Brasil.

Para esta jornada se prevé un Consejo de Ministros para evaluar la situación y se espera una comparecencia ante la prensa del presidente Luis Lacalle Pou para anunciar eventualmente nuevas medidas para contener la propagación del virus SARS-CoV- 2 causante de la Covid-19.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.