NOTICIAS

Se extienden en Uruguay zonas rojas de riesgo por Covid-19

Montevideo, 16 mar (Prensa Latina) Treinta y Tres se convirtió hoy en el décimo departamento de Uruguay, en ingresar en roja de riesgo de Covid-19 al sobrepasar los 25 casos por cada 100 mil habitantes durante una semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El país atraviesa su peor momento de la pandemia con una positividad en la jornada del 15,3 por ciento y por quinto día consecutivo con más de mil nuevos contagiados y un número de enfermos activos superior a 10 mil.

Autoridades departamentales de Rivera, fronterizo con Brasil, encarecieron al Ministerio de Educación la suspensión de clases escolares presenciales ante el peligro de contaminación proveniente de las llamadas fronteras secas y el flujo de compradores del vecino país con el que se comparten ciudades.

A ese pedido se sumó el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, mientras el director del hospital local, Ricardo Caballero, advirtió que este centro asistencial está casi al borde de cerrarse con 50 trabajadores de salud ‘fuera de combate’ por infección y cuarentena y, entre ellos, el único anestesiólogo.

El cardiólogo e intensivista Álvaro Niggemeyer, profesor adjunto de Cardiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, anticipó que a Uruguay se le ‘viene una muy brava’ segunda ola y todavía se está a tiempo de tomar medidas para ‘evitar una saturación del sistema, que es lo más grave’. .

Entrevistado por la radio advirtió que hay un ‘nuevo jugador’ al que tenerle ‘mucho temor’, para referirse a ‘cepas mutantes que son más contagiosas y tienen peor evolución’, en especial la descubierta en Brasil.

Para esta jornada se prevé un Consejo de Ministros para evaluar la situación y se espera una comparecencia ante la prensa del presidente Luis Lacalle Pou para anunciar eventualmente nuevas medidas para contener la propagación del virus SARS-CoV- 2 causante de la Covid-19.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.