viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de temas principales del día de Prensa Latina

Martes 16 de marzo de 2021.

Editores: Alfredo G. Pierrat, Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA

Cubanos en EE.UU. piden solución migratoria

Grupos cubanos en Estados Unidos intensifican hoy sus peticiones para encontrar una solución que permita el proceso de reunificación con sus familiares en la isla.

CUBA-VIETNAM

Cancilleres revalidan amistad y cooperación Vietnam-Cuba Los ministros de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh; y de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificaron hoy la voluntad de sus países de llevar a planos superiores los lazos de amistad y cooperación bilateral.

CUBA

Alta inmunización en Cuba contra la poliomielitis

Más de 400 mil niños de toda Cuba se encuentran hoy inmunizados contra la poliomielitis tras la recién concluida campaña de vacunación para prevenir esa enfermedad que provoca una parálisis aguda fláccida en menores.

BRASIL

Denuncian a Bolsonaro en ONU por tragedia humanitaria en Brasil

Organizaciones no gubernamentales de derechos humanos denunciaron al Gobierno de Jair Bolsonaro en Naciones Unidas por su irresponsable gestión ante la pandemia de Covid-19, que cobró hasta hoy casi 280 mil muertes en Brasil.

VENEZUELA

Bloqueo a importación de diésel genera más presión sobre Venezuela

Las medidas de presión de Estados Unidos orientadas a obstaculizar la importación de diésel por parte de Venezuela incrementan hoy los efectos destructivos sobre servicios básicos del país sudamericano, reveló una fuente especializada.

ARGENTINA

Nuevo ministro de Justicia argentina por terminar guerra judicial

El diputado argentino Martín Soria, quien asumirá como nuevo ministro de Justicia, apuntó hoy que aspira desde su cargo a ponerle fin a las guerras judiciales (lawfare) en el país.

ARGENTINA

Médicos de Maradona conocían de su cardiopatía

Nuevos audios salen hoy a la luz y complican más al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, dos de los siete imputados en la investigación sobre la muerte de Diego Maradona.

MÉXICO

Presidente de México reconoce atención a demanda contra un juez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy la atención del titular de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar, a la demanda contra un juez que frenó una ley vital.

CARIBE

Confirman enormes pérdidas para el turismo del Caribe en 2020

El turismo en los países caribeños perdió 21 millones de visitantes y cerca de un 80 por ciento en ingresos en 2020 debido a la crisis de la Covid-19, según un informe publicado hoy aquí.

AMÉRICA LATINA

Cumplimiento de Agenda 2030 peligra en América Latina

Los serios daños causados por la Covid-19 en América Latina y el Caribe hacen peligrar el cumplimiento de la Agenda 2030 en la región, alertó hoy Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

ESTADOS UNIDOS

Denuncian guerra de EE.UU. por mercados de vacunas Covid-19

Estados Unidos y sus socios occidentales utilizan el sabotaje y la desinformación para obtener la supremacía de la vacuna contra la Covid-19, denuncia hoy el sitio digital https://www.moonofalabama.org.

REINO UNIDO

Reino Unido anuncia aumento de su arsenal nuclear

Reino Unido anunció hoy que aumentará a 260 sus reservas de ojivas nucleares, como parte de la estrategia trazada por el Gobierno conservador británico para la nueva etapa posBrexit del país.

ALEMANIA

¿El principio del fin para los conservadores alemanes?

Tras un 2020 complejo, las turbulencias no cesan hoy para los conservadores alemanes, quienes fracasaron en el primer examen de 2021, año para el cual están previstas siete citas electorales.

SIRIA

Una década de guerra sin precedentes contra Siria La crisis en Siria comenzó en 2011 con protestas que demandaban reformas políticas y económicas y en pocos días pasaron a acciones armadas y de sabotaje.

SIRIA

Tensiones al límite por refuerzos turcos en norte sirio

Las tensiones llegaron hoy en Siria a límites impredecibles tras el anuncio de que Turquía despliega refuerzos en las cercanías de la localidad de Ain Issa, en la provincia norteña siria de Raqqa.

agp

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.