jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Martes 16 de marzo de 2021

Sumario:

-Denuncia Cuba desigualdades en EE.UU. ante pandemia de Covid-19

-Registra Cuba 792 casos de Covid-19 y mil 60 recuperados

-Iniciativas para agrietar el bloqueo de EE.UU. a Cuba

-Piden fin del bloqueo a Cuba desde Cambridge, EE.UU.

-Demandan inconstitucionalidad de voto de Brasil por bloqueo a Cuba

-Alta inmunización en Cuba contra la poliomielitis

-Vietnam reitera su apoyo a Cuba contra bloqueo de EE.UU.

-Industria sideromecánica de Cuba se consolida en polo de desarrollo

-Marcha bien cosecha de tabaco en provincia de Cuba

-Balonmanistas de Cuba prosiguen accionar en España

Denuncia Cuba desigualdades en EE.UU. ante pandemia de Covid-19

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy las desigualdades existentes en Estados Unidos ante la pandemia de la Covid-19, reflejadas en el desempleo y el acceso a servicios de salud. En su cuenta oficial en Twitter, el canciller recordó a los 18 millones de ciudadanos norteamericanos desempleados y los 745 mil que piden subsidios para hacer frente a la crisis originada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Registra Cuba 792 casos de Covid-19 y mil 60 recuperados

La Habana.- Cuba registró hoy 792 personas diagnosticadas con la Covid-19 y el alta hospitalaria de mil 60 pacientes, con lo cual se acumulan 62 mil 998 casos confirmados y 58 mil 610 recuperados. En las últimas horas, fallecieron tres pacientes por complicaciones asociadas a la pandemia, lo que eleva a 376 la cifra total de decesos desde su inicio en marzo de 2020, explicó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Iniciativas para agrietar el bloqueo de EE.UU. a Cuba

La Habana.- Mientras algunos sitios de internet organizan campañas de odio contra Cuba, la comunidad internacional reafirma hoy su apoyo a la isla y rechaza el bloqueo de Estados Unidos con iniciativas como Puentes de Amor. El activista cubanoamericano Carlos Lazo comentó recientemente a Prensa Latina que proyectos como este visibilizan a emigrados y amigos del país que piden en todo el mundo el fin de las medidas coercitivas contra la mayor de las Antillas.

Piden fin del bloqueo a Cuba desde Cambridge, EE.UU.

Washington.- El Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Cambridge aprobó una resolución que pide el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba, cerco que sigue vigente pese al rechazado generalizado dentro y fuera del país norteño. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la jefa de la Misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres, destacó que Cambridge, en Massachusetts, se une a otras 18 ciudades norteamericanas que adoptaron resoluciones similares, en busca de la eliminación de esa política de Washington.

Demandan inconstitucionalidad de voto de Brasil por bloqueo a Cuba

Brasilia.- El Partido de los Trabajadores (PT) demandó en el Supremo Tribunal Federal una acción por la postura inconstitucional del gobierno de Brasil que en 2019 votó en ONU por el bloqueo contra Cuba, revelaron hoy. Durante la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la isla caribeña recibió el 7 de noviembre de 2019 el respaldo abrumador de la comunidad internacional, cuando 187 Estados miembros se pronunciaron contra el asedio económico, comercial y financiero de Washington.

Alta inmunización en Cuba contra la poliomielitis

La Habana.- Más de 400 mil niños de toda Cuba se encuentran hoy inmunizados contra la poliomielitis tras la recién concluida campaña de vacunación para prevenir esa enfermedad que provoca una parálisis aguda fláccida en menores. En esta ocasión, se alcanzó una cobertura de vacunación de más del 95 por ciento para los grupos de edades correspondientes a menores de tres años y a los de nueve años, detalló al periódico Granma la doctora Lena López, jefa del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud Pública.

Vietnam reitera su apoyo a Cuba contra bloqueo de EE.UU.

La Habana.- El canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, reiteró el apoyo de su país a Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, informó hoy el portal Cubaminrex. De acuerdo con la fuente, ello sucedió durante una reciente conversación telefónica entre el representante del país asiático y el ministro de Relaciones Exteriores del territorio insular, Bruno Rodríguez.

Industria sideromecánica de Cuba se consolida en polo de desarrollo

La Habana.- Para la industria sideromecánica de Cuba la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) representa hoy la posibilidad de impulsar su crecimiento, contribuir a los encadenamientos productivos, la sustitución de importaciones y potenciar las exportaciones. En entrevista exclusiva con Prensa Latina el vicepresidente primero del Grupo Empresarial de la Sideromecánica (Gesime), Carlos Estrada, enfatizó que la ZEDM es de suma importancia, pues contribuye a la inversión extranjera, un mercado solvente que permite la asimilación de nuevas tecnologías, la estabilidad productiva y el desarrollo de nuevos productos.

Marcha bien cosecha de tabaco en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Los vegueros de esta central provincia de Cuba acometen hoy la cosecha de tabaco a la vez que benefician la hoja, siempre cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias para enfrentar la Covid-19. Ciego de Ávila clasifica entre los mejores territorios del país en aportar capas de calidad para elaborar Habanos con destino a la exportación, y este año esperan entregar unas 27 toneladas con ese fin.

Balonmanistas de Cuba prosiguen accionar en España

Madrid.- Las exponentes del balonmano femenino de Cuba prosiguen hoy en España el alistamiento con sus respectivos clubes con vistas a retomar su participación en la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola. Lorena Téllez y el Aula Alimentos Valladolid aparecen en el grupo de selecciones a disputar el título de la División Honor; mientras, Gleinys Reyes y la represnetación del Adesal Córdoba intentarán mantener la permanencia en la máxima competición del balonmano femenino español.

msm/amg/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.