NOTICIAS

Siria vela por el regreso seguro de refugiados y desplazados (+video)

La Habana, 16 mar (Prensa Latina) El embajador sirio en Cuba, Idris Mayya, denunció hoy las terribles consecuencias de la guerra terrorista impuesta a su país, cuyo gobierno trabaja por el regreso seguro de sus desplazados y refugiados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘El pueblo sirio ha pagado un precio muy alto como consecuencia de esta guerra, pero ahora también los europeos están viendo y sufriendo las consecuencias de haber dado su apoyo al terrorismo en Siria’, señaló el embajador.

Tras una década de lucha contra el terrorismo, las fuerzas del gobierno del presidente Bashar Al-Assad, con el apoyo de los aliados internacionales, han logrado liberar la mayor parte del territorio del país de las fuerzas extremistas, a pesar de la fuerte presión y constantes acciones ilegales de Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, resaltó Mayya.

‘Desde que comenzó esta guerra, el gobierno de la Casa Blanca ha emitido ocho órdenes ejecutivas mediante las cuales ha impuesto medidas coercitivas unilaterales, económicas, bancarias, similares a la Ley Helms-Burtton que aplica Washington contra Cuba, y que buscan perjudicar a los ciudadanos y evitar la reconstrucción del país’, denunció.

Mayya recordó también que Alianza Internacional contra el Terrorismo, encabezada por Estados Unidos, es una organización creada fuera del marco de la legalidad internacional, sin ningún mandato del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y sin la aprobación del gobierno de la República Árabe siria, por lo que sus acciones representan una agresión militar directa contra su país.

‘El único logro que ha conseguido esta alianza ha sido el asesinato de miles de ciudadanos civiles y la destrucción de la infraestructura, especialmente las escuelas, los hospitales y las centrales de agua y energía’, aseveró.

Por otra parte, denunció la actitud del gobierno turco, que continúa brindando apoyo a las organizaciones terroristas, especialmente en la ciudad de Idlib.

El embajador sirio en Cuba resaltó que, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa su país, el Estado sirio continúa esforzándose para garantizar todas las condiciones que permitan el regreso seguro de los desplazados y refugiados, quienes jugarán un papel decisivo en la reconstrucción de la vida económica y social de la nación.

msm/lac/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.