NOTICIAS

Socialdemócratas aventajan en sondeo a la derecha española

Madrid, 16 mar (Prensa Latina) Con un 31,3 por ciento de apoyo, los socialdemócratas del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantienen una holgada distancia con su inmediato perseguidor, el derechista Partido Popular (PP), reveló hoy un sondeo oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la encuesta mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con esa estimación de voto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aventaja en 13,4 puntos al PP, que consigue un 17,9 por ciento de respaldo electoral.

El PSOE supera en seis décimas sus resultados de febrero, sigue por encima de la barrera del 30 por ciento y con mejores expectativas de voto que las cosechadas en las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando logró el 28 por ciento de los sufragios.

Por el contrario, los ‘populares’ caen nueve décimas respecto al anterior barómetro del CIS, hasta el 17,9 por ciento, y se mantienen por debajo del 20,8 por ciento alcanzado en los comicios de hace un año y cuatro meses.

La alianza izquierdista Unidas Podemos, socio minoritario en el Gobierno de coalición encabezado por Sánchez, pasa del 11,2 por ciento cosechado en febrero al 9,6 por ciento en el más reciente sondeo, elaborado entre el 1 y el 11 de marzo.

Los dirigidos por el vicepresidente segundo del Ejecutivo español, Pablo Iglesias, vuelven a ser superados por el partido ultraderechista Vox, que escala casi un punto hasta el 15 por ciento, según el estudio del mayor ente demoscópico de España, de titularidad pública.

La agrupación liberal Ciudadanos, que sostiene junto a Vox varias administraciones regionales del PP, ocupa el quinto puesto en las preferencias del electorado con un 9,5 por ciento en intención de voto, dos décimas por encima a lo conseguido en la encuesta previa del CIS.

agp/edu/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.