NOTICIAS

Spike Lee presidirá jurado del 74 Festival de Cannes

París, 16 mar (Prensa Latina) El realizador estadounidense Spike Lee presidirá el jurado de la edición 74 del Festival de Cannes, previsto del 6 al 17 de julio en esa sureña ciudad de la Riviera Francesa, anunciaron hoy los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El también productor, guionista y actor, había sido seleccionado para encabezar el jurado en la edición 2020 de la famosa cita del cine universal, frustrada por la pandemia de la Covid-19, por lo cual se comprometió a regresar este año.

Inauguramos una nueva década del Festival de Cannes con un presidente del jurado excepcional, uno de los más grandes realizadores de su generación y una persona infatigable, capaz durante 30 años de traducir con agudeza los desafíos de su tiempo en una forma contemporánea que nunca descuida la ligereza y la diversión, señalaron los organizadores en un comunicado.

De acuerdo con Pierre Lescure, el presidente del emblemático foro del séptimo arte, en los meses de incertidumbre por la pandemia, Lee siempre fue una fuente de ánimo; mientras que el director general, Thierry Frémaux, celebró el entusiasmo y la pasión por el cine del artista de 63 años, nativo de Atlanta.

En el texto, precisaron que en los próximos días se conocerán más detalles del evento que para muchos solo cede en interés a los Juegos Olímpicos y atrae cada año a 40 mil profesionales del sector y a más de 200 mil personas.

Asimismo, anunciaron para principios de junio la selección oficial del jurado del Festival de Cannes, el cual junto a Lee decidirá el 17 de julio el merecedor de la Palma de Oro.

El director de El infiltrado del KKKlan (2018), La última noche (2002) y Malcom X (1992, en la que también actuó), entre otras cintas, aceptó con humildad la propuesta de presidir el jurado del festival, lo que calificó de magnífico.

Cannes siempre estará en un lugar profundo de mi corazón, porque fue allí donde en 1986 mi primera película ‘She’s Gotta Have It’ fue proyectada y me abrió las puertas del cine, dijo por videoconferencia.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.