viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Martes 16 de marzo de 2021

Editores: Martha Sánchez y Julio César Mejías.

CUBA: Presidente Díaz-Canel elogia labor médica de Cuba en México

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la compleja labor que realizó una brigada médica de la isla en México durante el enfrentamiento a la Covid-19.

CUBA: Cuba condena bloqueo de EE.UU en foro de desarrollo sostenible

El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca condenó hoy el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que impide el suministro de equipos médicos para el tratamiento de la Covid-19.

ARGENTINA: Argentina responde a Boris Johnson en disputa sobre Malvinas

El Gobierno argentino respondió hoy a las declaraciones del primer ministro británico, Boris Johnson, quien advirtió que mantendrá la presencia militar en las Islas Malvinas, territorio usurpado a esta tierra austral en 1833.

CHILE: Destaca Cepal problemas y retos del desarrollo sostenible

Solo un tercio de las metas de la Agenda 2030 para el desarrollo previstas por la ONU van en la trayectoria adecuada para su cumplimiento, aseguró hoy la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

VENEZUELA: Venezuela demanda investigar a Gobierno colombiano por agresiones

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, demandó hoy la realización de investigaciones para determinar las responsabilidades del Gobierno de Colombia en la frustrada Operación Gedeón (3 de mayo de 2020).

VENEZUELA: Venezuela consigna documentos sobre demanda contra EE.UU.

Venezuela consignó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) nuevos documentos en torno a la demanda presentada contra Estados Unidos por la imposición de medidas coercitivas, informó hoy el canciller Jorge Arreaza.

PERÚ: Autobuses se suman a huelga de camioneros en Perú

El gobierno y los gremios patronales del transporte de carga iniciaron hoy conversaciones sobre la huelga de camioneros que, en su segundo día, afecta a empresas de transporte interprovincial de pasajeros.

PERÚ: Nueva caída de aprobación a presidente de Perú en encuesta

La aprobación ciudadana al presidente peruano, Francisco Sagasti, sufrió un nuevo y fuerte descenso de nueve puntos en una encuesta de la empresa Ipsos, que le asigna un apoyo de solo 29 por ciento.

COSTA RICA: Costa Rica llama a generar nuevos paradigmas para superar crisis

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó hoy que solo generando juntos nuevos paradigmas de desarrollo podremos superar esta crisis por la Covid-19 y encontrarnos con un mundo más humano y solidario.

REINO UNIDO: El Reino Unido y sus ambiciones posBrexit

Libre ya de las amarras que lo ataron a las Unión Europea durante casi cinco décadas, el Reino Unido anunció hoy sus pretensiones de convertirse en paladín del libre mercado y la democracia a nivel internacional.

RUSIA: Rusia dispuesta a bloquear Twitter si es necesario

Rusia anunció hoy que de ser necesario cuenta con capacidades técnicas para suspender el acceso a la red social Twitter, controlada desde Estados Unidos.

ECONOMÍA: Argentina presenta cartera de oportunidades a fondos de inversión

El presidente argentino, Alberto Fernández, convidó hoy a 18 fondos de inversión soberana a volcar la mirada al país, en la presentación de las oportunidades que ofrece esta nación austral.

ECONOMÍA: El Caribe demanda economías resilientes en foro de la Cepal

Economías resilientes, oportunidades para emprender nuevos modelos y unidad para enfrentar los efectos de la pandemia de la Covid-19 centraron hoy el llamado de los países del Caribe en el foro de la Cepal.

CIENCIA: Destacan contribución de Cuba a enfrentamiento de la Covid-19

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó hoy la partida, solo cinco días después de declarada la Covid-19 en 2020, de la primera brigada Henry Reeve, que contribuiría a enfrentar la crisis sanitaria.

CIENCIA: Presidente de Venezuela reitera llamado a prevención ante Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy el llamado a extremar las medidas de prevención ante la Covid-19, a un año de implementada la cuarentena social y colectiva en el país.

DEPORTES: Juicio mancha mejor actuación de Costa Rica en fútbol mundial

Si resulta cierto o no que Keylor Navas amenazó con perder partidos para sacar al técnico colombiano Jorge Luis Pinto, lo real es que este juicio mancha hoy la mejor actuación de Costa Rica en el fútbol mundial.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.