viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unesco realizará debate sobre el futuro de los museos

París, 16 mar (Prensa Latina) La Unesco convocó hoy a un foro virtual sobre el futuro de los museos a nivel mundial, en aras de abordar este jueves el impacto de la Covid-19 en el sector y las iniciativas para enfrentarlo.

En un comunicado, la organización de las Naciones Unidas encargada de los temas de educación, ciencia y cultura precisó que para el evento invitó a 12 directores de esas instituciones en diversos continentes, quienes compartirán sus experiencias en tiempos de la pandemia y sus proyecciones.

Los participantes expondrán las repercusiones de la crisis sanitaria en los museos que dirigen, las acciones de respuesta adoptadas y los preparativos para el futuro.

Según la Unesco, de los alrededor de 95 mil museos en el planeta, el 90 por ciento cerró sus puertas en algún momento, y algunos no volverán a abrirlas.

Resulta crucial en este escenario adaptarse e reinventarse, por lo que el debate permitirá un acercamiento a tales cambios, subrayó.

El foro en línea será inaugurado por el director de Cultura y las Urgencias de la Unesco, Alberto Garlandini, mientras la clausura correrá a cargo del subdirector general de la organización Ernesto Ottone.

Debemos hacer todo lo posible para que los museos sigan representando lugares de reencuentro e inspiración, señaló Ottone.

Entre los 12 panelistas invitados estarán Deborah Lynn Mack (Museo Nacional de Arte Africano de Washington), Barbara Helwing (Museo Vorderasiatisches de Berlín), Xudong Wang (Museo del Palacio de Beijing), Antonio Saborit (Museo Nacional de Arqueología de México) y Hamady Bocoum (Museo de las Civilizaciones Negras de Dakar).

mem/wmr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.