NOTICIAS

Venezuela denuncia impacto de sanciones en foro sobre desarrollo

Caracas, 16 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela denunció hoy el impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos, durante la cuarta Reunión del Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el vicepresidente venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, rechazó el recrudecimiento de esas acciones punitivas en medio del azote de la pandemia de Covid-19.

El dignatario enfatizó que, como consecuencia de las denominadas sanciones unilaterales adoptadas desde Washington, Venezuela vio reducir sus ingresos internacionales en un 99 por ciento en los últimos años.

Ante este escenario, Menéndez llamó a la comunidad internacional a promover el respeto estricto a los principios del Sistema de las Naciones Unidas, los cuales deben estar por encima de los intereses de cualquier ‘imperio o fuerza’, aseveró.

El también ministro de Planificación de Venezuela afirmó que los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU constituyen la clave para enfrentar los efectos de la actual emergencia sanitaria global.

En tal sentido, subrayó que esos objetivos no deben ser diferidos ni dilatados, a pesar de existir problemas estructurales de financiamiento e imposiciones unilaterales dirigidas a frenar el progreso de los pueblos.

El dignatario venezolano propuso la implementación de un banco de insumos y alimentos a lo interno de la ONU, así como la creación de un Fondo Humanitario para los objetivos de desarrollo sostenible.

Asimismo, abogó por constituir un mecanismo del Sistema de Naciones Unidas soberano y autónomo, para evitar actos injerencistas.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.