NOTICIAS

Venezuela evalúa culminar curso a distancia por aumento de Covid-19

Caracas, 16 mar (Prensa Latina) El Gobierno venezolano evalúa hoy la pertinencia de iniciar las clases presenciales o culminar el curso a distancia debido a la propagación de la variante P1 del coronavirus SARS-Cov-2 identificada en Brasil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que por el incremento de casos se realiza un monitoreo de la situación epidemiológica del país para tomar una decisión definitiva al respecto.

Subrayó que, de agravarse la pandemia, el año escolar terminará a distancia, pues para el Gobierno bolivariano primero está la salud de toda la población y hay que protegerla.

‘Hasta ahora se tenía previsto el inicio de clases presenciales después de Semana Santa, pero esta medida puede ser sometida a revisión tomando en cuenta la llegada de esta nueva variante del virus’, dijo el ministro.

Explicó que también se evaluará la posibilidad de modificar el calendario escolar para establecer un período de nivelación especial para los estudiantes, debido a los retrasos causados por la Covid-19.

‘Estudiamos la posibilidad de cambiar el año escolar de enero a diciembre y usar de septiembre a diciembre para la nivelación, dado el problema de la pandemia’, acotó.

La víspera el Ejecutivo activó un cerco sanitario en la región capital y el estado de Bolívar ante la propagación de la variante P1.

Durante esta semana Caracas, Miranda, La Guaira y la demarcación estadual fronteriza con el vecino país mantendrán restricciones de movilidad y control vehicular con el fin de contener la proliferación del patógeno de la Covid-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, orientó la víspera elevar los niveles de alerta sanitaria y fortalecer las capacidades hospitalarias para mantener bajo control la pandemia de la Covid-19.

msm/ycv/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.