NOTICIAS

Vuelve festival de cine independiente de Argentina

Buenos Aires, 16 mar (Prensa Latina) El comité organizador del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) da hoy los toques finales a su 22 edición, que arrancará mañana con 253 obras a bordo y funciones al aire libre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras varios meses de trabajo en medio de la pandemia, finalmente la cita más grande del cine independiente en América Latina echará a andar hasta el 28 de marzo e incluirá la oportunidad de ver desde una plataforma el 85 por ciento de su programación a tan solo un clic de distancia.

La cita será muy diferente por las restricciones que impone la pandemia, pero, a diferencia del pasado año, cuando el país atravesaba por un aislamiento casi total, esta vez muchos podrán disfrutar de las cintas en funciones a cielo abierto.

De acuerdo con los organizadores, el festival se adapta a las circunstancias, proponiendo una gran mayoría de sus funciones al aire libre hasta el 28 de marzo. En total, habrá 27 espacios, 17 de ellos abiertos, y dos salas tradicionales habilitadas además de otras seis áreas no convencionales.

Mientras que en la página oficial de Bafici estará la programación online, en lugares como el popular Anfiteatro Parque Centenario, la Plaza de la Usina o el Parque de la memoria los porteños podrán disfrutar de una cita convertida en vitrina de lo más nuevo del séptimo arte independiente.

El programa comprenderá 92 largometrajes y 143 cortometrajes con un gran diapasón de géneros que van desde las realidades actuales de cada región, hasta temas como la violencia de género, la migración y los conflictos sociales.

La cinta elegida para abrir mañana será Bandido, una producción realizada en casa con la colaboración de España y el actor uruguayo Osvaldo Laport en el rol de un cantante de cuarteto que decide dejar su carrera, pero un evento lo hace reencontrarse con viejos amigos y poner en duda su decisión.

Como es habitual, habrá varias secciones en competencia, entre ellas, la de cintas internacionales, entre las cuales destacan piezas como Catavento (Portugal), Dopamina (Colombia), El planeta (España), Migratios (Bélgica) o The Rebirthing Club (Reino Unido).

msm/may/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.