NOTICIAS

Zlatan Ibrahimovic regresa a selección de Suecia tras cinco años

Estocolmo, 16 mar (Prensa Latina) Casi un lustro después de su última aparición, Zlatan Ibrahimovic volverá a vestir la camiseta de Suecia en los partidos eliminatorios para Qatar 2022 de finales de mes, anunció hoy el seleccionador del país nórdico, Janne Andersson.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El delantero del AC Milan, próximo a cumplir 40 años en octubre, fue convocado a la selección sueca para los enfrentamientos contra Georgia el 25 de marzo y Kosovo el 28, así como un amistoso frente a Estonia el 31.

Su última participación con el combinado nacional data de la Eurocopa de Francia 2016, tras la cual decidió entregar el gafete de capitán que portó por varios años.

El propio jugador anunció ‘El regreso de Dios’ en sus redes sociales, siempre fiel a su polémico estilo de expresarse públicamente.

En la conferencia de prensa donde se presentó la convocatoria, el entrenador Andersson fue inquirido sobre la forma de manifestarse de Ibrahimovic, pero indicó que no era problema para él.

En cambio, señaló que ‘es un muy buen futbolista, el mejor que hemos tenido en Suecia. Además de lo que puede aportar en el terreno, tiene una experiencia increíble que puede ayudar a los otros jugadores del equipo’.

‘Creo que seremos un mejor equipo con Zlatan y es por ello que lo he seleccionado’, agregó el estratega a cargo del cuadro escandinavo desde 2016.

Ibrahimovic, quien desde febrero no juega por una lesión, vuelve a la selección de Suecia luego de acumular 62 goles en 116 partidos, que lo convierten en el máximo artillero histórico.

No obstante, se espera que pueda retornar a las canchas mañana con el Milán en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa frente al Manchester United.

msm/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.