jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acogerá Italia precumbre de ONU sobre sistemas alimentarios

Roma, 17 mar (Prensa Latina) Italia acogerá del 19 al 21 de julio en esta capital la reunión previa a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios 2021, informó hoy el Palacio Chigi, sede del gobierno.

Bajo el liderazgo del secretario general de la ONU, António Guterres, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, el evento reunirá los esfuerzos y contribuciones hacia un compromiso global dirigido a transformar los sistemas alimentarios, destaca el texto divulgado.

La cumbre de la ONU tendrá lugar en septiembre de este año en el marco de la Asamblea General de ese organismo internacional en Nueva York.

La reunión previa en Italia será un momento crucial para movilizar los ambiciosos compromisos que necesitamos para construir sistemas alimentarios sostenibles para las personas, el planeta y la prosperidad, expresó Guterres.

Ponderó, además, la importancia de una acción acelerada para ayudar al mundo a reconstruirse de los efectos de la Covid-19, combatir el hambre creciente y enfrentar la crisis climática.

Draghi, por su parte, expresó la disposición de Italia de dar la bienvenida a esa reunión y el interés de abordar la cuestión de la seguridad alimentaria dentro del amplio programa italiano como presidente del grupo de las 20 economías más grandes del mundo (G-20).

Junto con las Naciones Unidas y sus agencias con sede en Roma, destacó el jefe de gobierno, Italia participará con sus socios para promover una mejor agricultura, cadenas de suministro sostenibles y estilos de vida saludables.

Espero que todos se unan a nosotros en un esfuerzo global para proteger el medio ambiente con acciones significativas, precisó.

El evento de tres días reunirá a jóvenes, pequeños agricultores, pueblos indígenas, investigadores, sector privado, líderes políticos y ministros de agricultura, medio ambiente, salud y finanzas, entre otros.

El objetivo es entregar a la Cumbre el último enfoque científico, basado en buenas prácticas, además de presentar nuevos compromisos y acciones compartidas.

Muchos participantes asistirán a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en esta capital y otros tantos lo harán a través de una amplia plataforma virtual.

La precumbre será en Roma por la condición de Italia como actual presidente de G-20 y sede de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP-26) en noviembre próximo, precisa la nota del gobierno.

El papel de los sistemas alimentarios en el logro de los objetivos mundiales y los objetivos climáticos -señala- también será una prioridad central en esos otros eventos, dirigidos a impulsar los propósitos de la Cumbre de Sistemas Alimentarios.

agp/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.