miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina se alista para celebrar cumbre virtual del Mercosur

Buenos Aires, 17 mar (Prensa Latina) Argentina trabaja hoy en la recta final para acoger una nueva cumbre del Mercosur (Mercado Común del Sur) la semana entrante, que estará marcada por el 30 aniversario de ese bloque regional.

Con el desafío de llevar adelante el encuentro de forma virtual, la cita centrará sus sesiones en aquella histórica firma del Tratado de Asunción que se celebrará el 26 de marzo y dio vida a esa alianza fundada también por Brasil, Uruguay y Paraguay.

Aunque en un principio se iba a hacer de manera presencial, por el avance de la pandemia en la región, el país que ejerce la presidencia pro tempore decidió realizar la cumbre el mismo día del aniversario de manera virtual, unido además al encuentro de cancilleres, un Foro Empresarial y otro de Desarrollo Social.

Precisamente la víspera el canciller Felipe Solá mantuvo una videoconferencia con su par brasileño, Ernesto Araújo, en el cual abordaron la agenda de trabajo para la cumbre.

‘Esperamos que el encuentro se desarrolle con valor simbólico y político para mostrar un Mercosur unido, con una clara vocación de integración regional que busque superar los desafíos que tenemos por delante y reafirme los vínculos construidos desde hace 30 años con un proyecto común’, señaló Solá.

Durante la videoconferencia ambos ministros de Relaciones Exteriores coincidieron en que la estabilidad política y el desarrollo económico de la región depende, en gran parte, del sólido anclaje estratégico de los nexos entre los países integrantes del Mercosur.

Marcarán la agenda de la cita temas como la integración del bloque en cuestiones del arancel externo común, el régimen de origen, el comercio electrónico y de servicios y el sector automotor; así como en torno al tratado de libre comercio con la Unión Europea; la salud y seguridad.

Desde el 16 de diciembre de 2020, Argentina ejerce la presidencia pro tempore de este mecanismo regional, que se extenderá durante todo el primer semestre de 2021, y está enfocada en los objetivos para el fortalecimiento de la agenda de integración y promover acciones vinculadas al desarrollo sostenible e inclusivo.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.