jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil unificará rutinas médicas para atender contagios por Covid-19

Brasilia, 17 mar (Prensa Latina) El nuevo ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, afirmó hoy que unificará los procedimientos médicos utilizados en la atención de los casos hospitalizados por la pandemia de Covid-19.

‘Trabajaremos para lograr la homogeneidad de la conducta asistencial en todo el país’, afirmó Queiroga durante un acto en Río de Janeiro junto a Eduardo Pazuello, el exgeneral al que sustituye en el cargo.

Ambos visitaron instalaciones de la Fundación Oswaldo Cruz que este miércoles entregó a la cartera las primeras 500 mil dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford y la empresa anglo sueca AstraZeneca producidas en Brasil.

Queiroga insistió en que tenemos que tener protocolos uniformes de asistencia y ‘trasladar la experiencia de los grandes centros a las unidades de cuidados intensivos que están en ciudades más lejanas, en estados más pequeños’.

El portal de noticias G1 aseguró que tal comentario emergió dos días después que la doctora Ludhmilla Hajjar, quien rechazó el puesto de ministra de Sanidad, defendiera que resulta función del ministerio orientar a los equipos médicos sobre la mejor forma de atender a los pacientes con Covid-19.

Hajjar destacó la necesidad de crear un protocolo nacional de referencia.

‘Brasil necesita protocolos, y esto es para ayer. (…) Estamos hablando de azitromicina, ivermectina, cloroquina. Es una cosa del pasado. La ciencia ya ha dado esta respuesta. ¿Dónde está el protocolo de tratamiento? (…) Se perdió demasiado tiempo discutiendo sobre medicamentos que no funcionan’, remarcó.

A diferencia de Estados Unidos y la Unión Europea, e incluso después de un año de la pandemia, Brasil aún no cuenta con un protocolo nacional detallado que unifique los procedimientos no farmacológicos que deben realizarse en pacientes con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, alertó G1.

Hasta la fecha el gigante suramericano acumula más de 281 mil muertes y 11,6 millones contagios por la Covid-19.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.