jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conservadores pierden apoyo en Alemania

Berlín, 17 mar (Prensa Latina) El bloque formado por la Unión Democristiana y la Socialcristiana de Baviera (CDU-CSU) continúa perdiendo apoyo en Alemania, en tanto Los Verdes ganan popularidad, revela una encuesta divulgada hoy.

Según un estudio realizado entre el 9 y 15 de este mes por la firma Forsa, para el canal RTL, la alianza conservadora posee 29 por ciento de respaldo, cuatro puntos menos que en el sondeo precedente, publicado hace una semana.

De esta manera la CDU y la CSU, que gobiernan este país junto a los socialdemócratas, poseen el nivel más bajo de aceptación desde antes de la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, los ecologistas ganaron tres puntos y se ubican en 21 por ciento, en tanto el resto de las formaciones mantienen los mismos números que en la encuesta anterior.

Así, el Partido Socialdemócrata continúa con un apoyo del 16 por ciento, la ultraderechista Alternativa para Alemania con 10, y los liberales y La Izquierda (Die Linke) con ocho cada uno.

De acuerdo con Forsa, en caso de celebrarse elecciones en estos momentos, los conservadores obtendrían 232 escaños en el Bundestag ( Cámara Baja del Parlamento) y Los Verdes 165, de manera que una coalición entre ellos sería la única capaz de alcanzar la mayoría necesaria para gobernar.

Por otra parte, el 36 por ciento de los encuestados prefiere al bávaro Markus Soder como canciller federal, un 21 por ciento al líder de la CDU, Armin Laschet; y un 20 al copresidente de los ecologistas Robert Habeck.

Durante los próximos meses, los ciudadanos de varias regiones de Alemania tendrán que acudir a las urnas para renovar o ratificar la directiva de los estados federados, ejercicios que son analizados como medidores antes de los comicios generales del 26 de septiembre.

Las elecciones de ese mes serán las primeras desde 2005 en las que no participa Angela Merkel como candidata al puesto de Canciller Federal.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.