jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exhorta Díaz-Canel a impulsar política agroecológica en Cuba

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó a trabajar para acortar los plazos entre la elaboración y la implementación de la política para el desarrollo agroecológico del país, informó hoy la televisión nacional.

En un encuentro con científicos, expertos y productores de la esfera agropecuaria, realizado recientemente, el jefe de Estado señaló que la propuesta de Política para la Agroecología en Cuba, presentada en la reunión, es un importante aporte para avanzar en la producción de alimentos.

Resaltó, asimismo, la pertinencia de utilizar la ciencia y la innovación en la solución de los problemas de la agricultura.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero aseguró que la agroecología dejó de ser una alternativa para convertirse en una necesidad en el esfuerzo de Cuba por alcanzar la soberanía alimentaria, y por sus implicaciones sociales y económicas. Esta propuesta de Política para la Agroecología, que será sometida a un amplio proceso de debate dentro del sector, persigue disminuir la dependencia de las importaciones de alimentos e insumos, garantizar la calidad e inocuidad y disminuir las pérdidas y desperdicios de esas producciones.

También busca consolidar los sistemas alimentarios territoriales, así como movilizar los sistemas educacionales, de la cultura y de comunicación para fortalecer la educación nutricional.

jf/evm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.