miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití precisa unos 236 millones de dólares para población vulnerable

Puerto Príncipe, 17 mar (Prensa Latina) Con un cuarto de la población bajo inseguridad alimentaria, de ellas 1,5 millones en fase de emergencia, Haití precisa hoy 235,6 millones de dólares para atender las personas más vulnerables.

El monto permitirá dar asistencia al sector poblacional en crisis durante los próximos dos años, según indicó el Gobierno junto a organizaciones internacionales en el Plan de Respuesta Humanitaria 2021-2022.

Además de la asistencia alimentaria, el importe puede ayudar a consolidar la resiliencia de los hogares y comunidades, restaurar los activos productivos, así como garantizar el acceso de emergencia al agua, el saneamiento y la higiene, y los servicios de salud urgentes, aseguraron.

Igualmente, se propone apoyar el acceso de los niños más desfavorecidos a la educación, prevenir los riesgos asociados con diferentes tipos de violencia y abuso, fortalecer la rendición de cuentas a las poblaciones afectadas y, prepararse mejor para las crisis, se lee en el documento.

Bruno Lemarquis, coordinador humanitario de Naciones Unidas en Haití, recordó que la mayoría de las necesidades humanitarias son crónicas y llamó a abordar los déficits de desarrollo a través de reformas, inversiones y un compromiso sostenido a largo plazo.

‘Hoy, a través de este Plan, los actores humanitarios renuevan su compromiso de trabajar para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y preservar la dignidad de los hogares más vulnerables y fortalecer su resiliencia’, dijo Lemarquis. La semana pasada la ONU alertó del fuerte deterioro de la seguridad alimentaria en Haití, cuyas cifras ‘se están acercando a las de Sudán del Sur o la República Centroafricana’, mientras la crisis política y económica, pandemia y desastres naturales contribuyeron a empeorar la situación para los más vulnerables.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria, indicó a inicios de febrero que al menos un 42 por ciento de los 11,4 millones de habitantes precisa de asistencia, y de ellos 905 mil 471 se encuentran en fase de emergencia.

Según la instancia, para junio de este año más de 1,1 millones de personas requerirán de ayuda urgente y el 33 por ciento de la población estará en crisis.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.