martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder opositor griego carga contra gobierno ante colapso hospitalario

Atenas, 17 mar (Prensa Latina) El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, cargó hoy contra el gobierno por su gestión de la pandemia de la Covid-19 que llevó al colapso hospitalario.

Por segundo día consecutivo, esta vez desde el parlamento, Tsipras criticó al primer ministro Kyriakos Mitsotakis de sumergir al país en una crisis.

Existe una dramática situación en los hospitales del país, y especialmente en la región de Ática (en esta capital), añadió durante su discurso ante los diputados.

‘La cuestión crucial es que los hospitales no están al borde del colapso, ya lo están’, afirmó tras señalar que el gobierno no está consciente de lo que hace, y de actuar en estado de pánico.

La situación está fuera de control, y un año después del inicio de la pandemia estamos en su peor fase, comentó el político al manifestar que los médicos están a punto de enfrentar el dilema moral de elegir a quién salvar.

Tsipras cuestionó la víspera desde su perfil de Facebook al primer ministro por llevar a Grecia a una desesperante situación a causa de los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

El político opositor, quien fue primer ministro de 2015 a 2019, culpó a la actual administración de no mantener la vigilancia epidemiológica adecuada y, por tanto, perder el control del problema y fallar en la aplicación de medidas efectivas contra la pandemia.

Desde el comienzo de la pandemia, Grecia reportó 224 mil casos positivos de la dolencia, y de ellos murieron casi siete mil 200 personas.

jcm/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.