viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plan de inmunización recibe vacunas antiCovid-19 producidas en Brasil

Brasilia, 17 mar (Prensa Latina) Un primer lote con un millón 80 mil dosis de vacunas antiCovid-19 producidas por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) será entregado desde hoy al lento Plan Nacional de Inmunización que se cumple en Brasil.

La Fiocruz, el principal centro de investigación en salud de este país y el mayor de América Latina, informó que este miércoles estarán disponibles 500 mil porciones y otras 580 mil para el viernes. De acuerdo con la institución, se entregarán un total de 3,8 millones de dosis del antídoto.

El 12 de marzo entró en funcionamiento una segunda línea de producción que permitirá aumentar la capacidad de producción del Instituto de Tecnología en Imunobiológicos Bio-Manguinhos, unidad de la Fiocruz, vinculada al Ministerio de Salud.

La expectativa es llegar a final de mes con una producción de alrededor de un millón de dosis al día.

El inmunizante fabricado por la fundación fue desarrollado por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el laboratorio anglo sueco AstraZeneca. Para su completa eficacia, esta droga necesita dos dosis, en un intervalo de ocho a 12 semanas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de la inmunización incluso para las variantes del SARS-CoV-2 detectadas en Brasil y otros países, como Sudáfrica.

El antídoto previene los casos graves y las hospitalizaciones. Estudios publicados sobre la vacuna Oxford-AstraZeneca aseguran que su eficacia global resulta del 82 por ciento.

La víspera, la Fiocruz garantizó la vacunación nacional con el fármaco tras suspensiones en Europa tras la formación de coágulos en algunos inmunizados.

‘Más de 17 millones de personas, en la Unión Europea y el Reino Unido, y cerca de tres millones de personas en Brasil fueron vacunadas con este inmunizante sin que haya pruebas, hasta ahora, de un mayor riesgo de formación de coágulos en ningún grupo de edad’, afirma en un comunicado el prestigioso centro de investigación en salud.

Precisa que, según AstraZeneca, se notificaron 15 eventos de trombosis venosa profunda y 22 de embolia pulmonar antes del 8 de marzo.

Señala que ‘la investigación de la compañía farmacéutica, relativa a la vacunación de más de 17 millones de personas en la Unión Europea y el Reino Unido, no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de eventos de trombosis para ningún grupo de edad, género o lote de vacunas en un país determinado’.

Insiste en que tiene compromiso con el cuidado del medicamento y analizará los eventos adversos reportados en personas que recibieron la inyección, junto con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Brasil registró dos mil 340 muertes por la Covid-19 en 24 horas, nuevo récord diario de decesos desde el comienzo de la pandemia en febrero, y acumula más de 281 mil pérdidas de vidas humanas y 11,6 millones de infectados.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.