jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Provincia cubana se suma a campaña ‘Tienes la palabra’

Camagüey, Cuba, 17 mar (Prensa Latina) En una de las ciudades de mayor acervo cultural de Cuba, la presentación hoy de la campaña 'Tienes la Palabra', vuelve a las raíces del histórico discurso del Comandante Fidel Castro a la intelectualidad antillana.

‘La conmemoración del 60 aniversario de Palabras a los intelectuales es algo que nos vincula e impulsa, y va más allá de artistas e intelectuales, y es este un programa dedicado al pueblo en general’, señaló Tamira González, al frente de la dirección de Cultura en Camagüey.

Desde el 10 de febrero cuando el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, presentó a la prensa nacional y extranjera la campaña ha crecido en interés especialmente en la ciudades patrimoniales como Camagüey, con más de cinco siglos de vida.

En momentos donde Cuba sufre el embate organizado desde el punto mediático, manipulación ideológica que surge con fuente en el gobierno de Estados Unidos, especial atención se enfoca en la fuerza y la capacidad de los artistas jóvenes.

‘Y aunque Tienes la Palabra se dedica al 35 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz, creo que el tema es de aglutinar incluso a diversas generaciones, pues no se trata de sólo de quienes estén afiliados, es asunto de revolucionarios todos, que quieren una Cuba mejor’, a decir de su presidente en Camagüey, Ihordan Torres.

Los directivos de Cultura en esta región, distante 540 kilómetros al este de La Habana, aseguran que a expensas de tiempos de pandemia se aprovecharán las potencialidades de los recursos digitales, ‘a pesar de no tener aún el programa definido en su totalidad’, aseguran.

En el último congreso de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba, el presidente antillano, Miguel Díaz-Canel volvió hacer énfasis en el legado ideológico que deja la huella de ‘Palabras a los intelectuales’, del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

‘No concibo a un artista, a un intelectual, a un creador cubano, que no conozca aquellas palabras; a un dirigente que prescinda de sus principios’, significó el mandatario cubano en junio de 2019.

‘Fidel planteó un punto de partida, la relación entre vanguardia artística y pueblo. Hoy tenemos que traer sus conceptos a nuestros días’, apuntó en el encuentro Díaz- Canel.

mem/famf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.