NOTICIAS

Reciben científicos e instituciones de Cuba Premio Carlos J Finlay

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) Un grupo de 23 científicos y tres entidades de la industria biofarmacéutica cubana recibirán hoy el Premio Carlos J. Finlay 2020, que distingue los aportes al desarrollo y en beneficio de la humanidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tres instituciones del grupo empresarial BioCubaFarma involucradas en el desarrollo de la vacuna propia contra la Covid-19 fueron laureadas: el Centro de Inmunología Molecular, el Centro Nacional de Biopreparado y Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En nota de prensa, la presidenta de la comisión evaluadora del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, María Luisa Zamora Rodríguez, resaltó que dos colectivos merecieron el galardón: la Fundación Fernando Ortiz y la Brigada Internacional Henry Reeve, del ministerio de Salud Pública.

Engrosan la lista científicos del Grupo Azucarero AZCUBA, de Investigaciones Fundamentales en Agricultura, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y del Instituto de Literatura y Lingüística, entre otros de las ciencias sociales y económicas.

La orden la concede el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades nacionales y extranjeras, así como a colectivos científicos por sus méritos y aportes al desarrollo socioeconómico del país.

Además a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos por valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales o sociales, a actividades científicas o de investigación que hayan contribuido de forma excepcional al progreso de las ciencias.

Médico y científico cubano Carlos Juan Finlay y Barrés ( 1833 – 1915)1 es uno de los investigadores cubanos de trascendencia universal, por sus descubrimientos del vector de la transmisión de enfermedades por agentes biológicos, aplicándola a la fiebre amarilla transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

mem/alb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.