miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SINTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIODICOS Y REVISTAS

Miércoles, 17 de marzo 2021

Sumario:

– Alerta presidente de Cuba sobre incidencia de Covid-19

– Cuba con 727 nuevos casos de Covid-19 y 940 altas

– Celebra Cuba reclamos en EE.UU. para normalización de relaciones

– Cuba ratifica falsedad de supuesta intervención en comicios de EE.UU.

– Denuncian guerra mediática de EE.UU. para subvertir orden en Cuba

– Cuba contará en agosto con vacunas antiCovid-19 para su población

– Cuba impulsa inversiones en sector energético

– Cuba gestiona aumento de vuelos a la isla desde Rusia

– Reciben científicos e instituciones de Cuba Premio Carlos J Finlay

– Demandan en EE.UU. reanudar remesas a Cuba

Alerta presidente de Cuba sobre incidencia de Covid-19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó hoy sobre los pronósticos de la Covid-19 en el país y apuntó la necesidad de nuevas medidas para disminuir la incidencia del padecimiento en los próximos días. Según escribió en su cuenta oficial en Twitter, ‘no es favorable’ la predicción sobre la enfermedad en el territorio insular, y refirió que el promedio de contagios por día no se corresponde con los esfuerzos.

Cuba con 727 nuevos casos de Covid-19 y 940 altas

La Habana.- Cuba amaneció con 727 nuevos casos con la Covid-19; mientras en las últimas horas 940 personas salieron de alta médica tras rebasar la enfermedad, informó hoy el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán. De esta forma, el total de pacientes diagnosticados llega a 63 mil 725 desde marzo de 2020 y los recuperados del padecimiento son 59 mil 550.

Celebra Cuba reclamos en EE.UU. para normalización de relaciones

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, celebró hoy la incorporación de Cambridge a la lista de ciudades que en Estados Unidos demandan una mejoría de las relaciones entre esos países vecinos. En su cuenta oficial en Twitter, el canciller señaló que la urbe, perteneciente al estado de Massachusetts, complementa las solicitudes de casi 20 localidades de la nación norteña, en busca de profundizar los vínculos, levantar el bloqueo y cooperación en salud para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Cuba ratifica falsedad de supuesta intervención en comicios de EE.UU.

La Habana.- Cuba ratificó hoy la falsedad de las acusaciones sobre una supuesta interferencia suya en las pasadas elecciones de Estados Unidos, como reconoce el propio gobierno de ese país. El titular general de la dirección de Estados Unidos de la Cancillería de la isla, Carlos Fernández de Cossío, señaló en su cuenta de Twitter que la actual administración de la nación norteña confirmó que el país antillano no intervino o intentó intervenir en dichos comicios.

Denuncian guerra mediática de EE.UU. para subvertir orden en Cuba

La Habana.- El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, denunció hoy la guerra mediática de Estados Unidos contra el país caribeño con el propósito de subvertir el orden interno. Durante un encuentro virtual organizado por esa entidad, el funcionario condenó el uso de temas como la equidad de género, la supuesta libertad de prensa y la pseudocultura, en los intentos por perturbar la disposición constitucional y política de la nación.

Cuba contará en agosto con vacunas antiCovid-19 para su población

La Habana.- Cuba podrá contar en agosto próximo con las dosis requeridas de la vacuna antiCovid-19 más efectiva para inmunizar a toda su población, confirmó hoy el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez. En entrevista con el diario Granma, el titular del grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), dijo que los sistemas productivos para cada vacuna son específicos de ellas, no compiten entre sí, y las capacidades con las cuales se cuentan son significativas.

Cuba impulsa inversiones en sector energético

La Habana.- Cuba impulsa hoy inversiones en el sector energético con el objetivo de incorporar al sistema electroenergético nacional 460 megawatt (MW) de potencia, informaron directivos de la Unión Eléctrica (UNE). Actualmente la energía eléctrica se produce con un parque de generación que cuenta con más de seis mil 500 MW instalados, explicó el ingeniero Jorge Armando Cepero, director general de la UNE, al intervenir en el programa televisivo Mesa Redonda.

Cuba gestiona aumento de vuelos a la isla desde Rusia

Moscú.- La única limitante del mercado ruso para su expansión en Cuba es el número de vuelos, advirtió hoy, en esta capital, Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada de la isla en Rusia. ‘Estos viajes se realizan con una ocupación que oscila entre el 92 y el 98 por ciento, lo cual significa que los cuatro vuelos semanales desde Rusia hacia Cayo Coco van llenos’, subrayó el diplomático en declaraciones exclusiva para Prensa Latina.

Reciben científicos e instituciones de Cuba Premio Carlos J Finlay

La Habana.- Un grupo de 23 científicos y tres entidades de la industria biofarmacéutica cubana recibirán hoy el Premio Carlos J. Finlay 2020, que distingue los aportes al desarrollo y en beneficio de la humanidad. Tres instituciones del grupo empresarial BioCubaFarma involucradas en el desarrollo de la vacuna propia contra la Covid-19 fueron laureadas: el Centro de Inmunología Molecular, el Centro Nacional de Biopreparado y Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Demandan en EE.UU. reanudar remesas a Cuba

Washington.- Líderes políticos y civiles demócratas y republicanos del sur de Florida demandaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la reanudación del envío de remesas a Cuba, destaca hoy el sitio Microsoft News (msn). Según los firmantes de una carta enviada el martes al mandatario se subestimó el costo humano causado por la medida adoptada por el anterior presidente, Donald Trump, contra la población de la isla.

mem/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.