viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alistan en Ecuador nuevas medidas para el ingreso de viajeros

Quito, 18 mar (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador alista hoy la implementación de nuevas medidas para ingresar al país, como parte del protocolo vigente contra la propagación de la Covid-19.

Las disposiciones comprenden exonerar de la presentación de resultados negativos de una prueba de tipo PCR a personas que cuenten con un carnet de vacunación contra la enfermedad.

‘Se han hecho reformas a los protocolos de ingreso de extranjeros al territorio ecuatoriano por vía aérea’, enfatizó el presidente del COE nacional, Juan Zapata, y recalcó que el documento deberá incluir las dosis completas requeridas para la inmunización.

Quienes no estén vacunados deberán cumplir con el requerimiento anterior de presentar a su entrada a esta nación andina un documento probatorio de un PCR negativo o en su defecto una prueba de antígenos con similar resultado, realizada en un período máximo de 72 horas previas al viaje.

La medida entrará en vigor el venidero 22 de marzo, por lo cual el COE trabaja ahora en socializar la información con embajadas de los países acreditados en Ecuador, aerolíneas y otros gobiernos.

En rueda de prensa, Zapata afirmó que la disposición busca incentivar el turismo, severamente afectado desde el inicio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, en marzo del año pasado.

Al respecto, el viceministro de Turismo Ricardo Zambrano consideró que la reforma abre una oportunidad para reactivar la llamada industria del ocio, al permitir el ingreso de extranjeros vacunados.

Cifras oficiales indican que a raíz del cierre de fronteras por la dolencia, hace un año, el sector turístico ecuatoriano perdió alrededor de dos mil millones de dólares.

Desde el primer caso de Covid-19 diagnosticado en el país el 29 de febrero de 2020, el acumulado de contagios confirmados llegó a 305 mil 598, de acuerdo con estimados del Ministerio de Salud Pública.

agp/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.