sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autora de EE.UU. explora sicología de principal villano del #MeToo

Washington, 18 mar (Prensa Latina) La escritora estadounidense Emma Cline explora hoy los conflictos sicológicos del productor de cine Harvey Weinstein, en su más reciente libro: Harvey.

Cline, cuya obra está marcada por su constante exploración de los conflictos psicológicos desde su debut con la novela inspirada en la vida de las jóvenes que formaron parte de la secta de Charles Manson: Las chicas; ofrece en esta entrega un acercamiento al villano principal del movimiento #MeToo.

La autora relata en primera persona las 24 horas previas al desenlace del juicio por violación y delito sexual efectuado en 2020 contra Weinstein, que movilizó toda la opinión pública y destapó una ola de denuncias por acoso y agresión.

Desde la propia mente del productor, el texto retrata a alguien frágil y necesitado, que sobrevalora su inteligencia y exhibe una megalomanía ridícula; un hombre del todo desgajado de una realidad, cada vez más aterradora, en la cual se filtran asunciones de una culpabilidad que su yo consciente niega, detalla la sinopsis del volumen.

Asimismo, la escritora refleja las vulnerabilidades de este personaje sin caer en excesos de empatía, en un tono penetrante, divertido y perturbador que hacen de esta entrega una pieza a la altura de la maestría que caracteriza su obra, según valoraciones de especialistas.

El libro de un centenar de páginas ilustra el estado mental de una persona a punto de conocer su sentencia, la transición entre la confianza de que encontrará respaldo y todo terminará en un buen thriller, hasta la desesperanza al encontrarse solo.

ga/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.