NOTICIAS

Avanzan procesos poselectorales en República Centroafricana

Naciones Unidas, 18 mar (Prensa Latina) La Misión de ONU en República Centroafricana (Minusca) confirmó hoy la marcha del recuento de votos y transferencia de resultados de la segunda vuelta de los comicios legislativos del pasado domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El personal de la Minusca se encarga de la seguridad del transporte de todas las papeletas en cooperación con las fuerzas nacionales.

Según declaró a la prensa de esta país africano el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, la autoridad electoral comenzó el miércoles a emitir a través de la radio en República Centroafricana los resultados preliminares de la consulta.

La segunda ronda de los comicios parlamentarios transcurrió en un ambiente complejo por las amenazas de la rebelde Coalición de los Patriotas para el Cambio (CPC), que desconoce la actual institucionalidad establecida en el país y rechazó la celebración de las elecciones.

Dujarric precisó que los resultados se dan a conocer por cada colegio electoral y su difusión empezó por la capital, Bangui, donde se disputaban 14 de los 16 escaños de esa circunscripción.

Por su parte los trabajadores humanitarios informaron la reanudación de la asistencia en la zona de Bria, donde se concentran más de 73 mil desplazados; en la prefectura de Haute-Kotto, y en las áreas circundantes, tras suspenderse en febrero por el riesgo de combates entre la CPC y las fuerzas nacionales.

No obstante, Dujarric manifestó que la situación humanitaria general ‘sigue siendo preocupante’, ya que hay casi 250 mil centroafricanos desplazados internamente o refugiados en los países vecinos.

agp/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES