sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caravana contra el bloqueo a Cuba se desplegará por Rusia (+Foto)

Moscú, 18 mar (Prensa Latina) Más de 10 ciudades rusas se unirán con iniciativas a la Caravana Internacional contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el 27 de marzo, aseguró hoy Lena Loshkina, coordinadora del programa de acciones en este país.

Al frente del Comité Ruso de Lucha por la eliminación del bloqueo a Cuba, la activista explicó a Prensa Latina que si ese día el clima lo permite, en la ciudad de Zhukovsky, de la región de Moscú, será elevado el aerostato con la imagen del comandante Ernesto Che Guevara.

Recordó que su piloto, Igor Naimilov, lleva a cabo esta misión desde hace años. En la canasta aparece un llamado por el levantamiento del bloqueo a Cuba, mensaje que comparte en los diversos festivales de globos en Rusia y otros países donde participa.

Loshkina dijo que los miembros del Movimiento Social Venceremos tienen previsto realizar acciones de protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Moscú.

Informó que activistas del Comité y de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba participarán en actividades envarias ciudades del país.

‘Desafortunadamente, el formato de la carrera de bicicletas no está disponible para nosotros en Rusia por el nivel de la capa de nieve’, comentó, pero indicó que activistas de la sociedad prometieron realizar una carrera de autos.

Loshkina instó a quienes ‘no puedan participar en acciones directas para que nos apoyen este día con su actividad en las redes sociales’.

En tal sentido, señaló que tanto la Sociedad como el Comité harán todo lo posible por transmitir desde Rusia, a través del canal Europa para Cuba, de YouTube, detalles sobre el paso de la Caravana por el país y el mundo.

Además de preparar las acciones en Rusia, Loshkina destacó que en estos momentos el Comité está ayudando a los organizadores de la Caravana, el canal Europa por Cuba, a promover esta iniciativa entre la mayor cantidad posible de amigos en el mundo.

‘Confiamos en que la acción no solo sonará fuerte en los cinco continentes, incluida Rusia, sino que realmente hará una contribución tangible a la lucha contra el bloqueo genocida de la isla de la libertad’, subrayó.

La activista rusa apuntó que ‘la gente de todo el mundo debe ver con sus propios ojos que Cuba no está sola’.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.