martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica señala necesidad de atender crisis climática

San José, 18 mar (Prensa Latina) La ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza, y la canciller interina, Adriana Bolaños, coincidieron hoy en la necesidad de atender la crisis climática, y de acelerar el financiamiento para enfrentarla.

Meza y Bolaños conversaron aquí con el presidente designado de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), el ministro británico Alok Sharma, quien llegó anoche a Costa Rica en visita de trabajo hasta mañana.

En la reunión, efectuada en Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ambas funcionarias destacaron además la importancia de mantener la integridad ambiental y de promover las soluciones basadas en la naturaleza, indican tuits de la cancillería local y de la cartera de Ambiente y Energía (Minae).

De su lado, Meza escribió en su cuenta personal de Twitter, @AndreaMeza76, ‘fue un placer intercambiar con el presidente de la @COP26 @AlokSharma_RDG’.

Impulsaremos mayor ambición en las negociaciones climáticas de Naciones Unidas y defenderemos la integridad ambiental en el Acuerdo de París. @CRMinae @dccCostaRica @FionaClouder @BenLysterBinns, concluyó la titular del Minae.

Costa Rica es el primer país del continente americano que visita el titular designado de la COP26, selección que -apunta Casa Presidencial- reafirma el liderazgo del país y su desempeño en áreas como la descarbonización, la resiliencia y el resguardo de la biodiversidad.

Sharma llegó a San José tras recorrer naciones de Asia (Nepal e India) y África (Etiopía y Gabón) en febrero pasado, para definir prioridades sobre cómo hacer frente al cambio climático.

Durante su estancia, el ministro británico tendrá reuniones con el presidente Carlos Alvarado Quesada, y espacios técnicos de coordinación y trabajo con miembros del equipo negociador del país en temas climáticos y jerarcas del Gobierno, indica Casa Presidencial.

Asimismo, señala, dialogará con grupos indígenas, representantes de jóvenes activistas contra el cambio climático, grupos del sector privado y del sector de movilidad.

Al comentar la visita, Alvarado expresó la complacencia de la selección de esta nación para la primera gira de Sharma a América y destacó la importancia de la acción climática previo a una de las cumbres mundiales más importantes para definir el futuro de la humanidad.

Una vez más el mundo vuelca los ojos hacia nuestra nación y esta oportunidad nos permite ser ambiciosos en la lucha contra el cambio climático, sostuvo el mandatario tico.

La COP26 es la cumbre anual que celebra la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará este año en Glasgow, Reino Unido, del 1 al 12 de noviembre.

ga/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.