viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba interesada en fomentar vuelos de Aeroflot a la isla

Moscú, 18 mar (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, manifestó en esta ciudad que tanto Rusia como la isla se beneficiarán si la aerolínea rusa Aeroflot reactiva sus vuelos a la nación antillana, trascendió hoy.

Al frente de la delegación cubana presente en la Feria Internacional de Turismo de Moscú, García señaló en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik que la flota de Aeroflot, de larga distancia, hoy tiene posibilidades de viajar a Cuba.

Consideró positivo tanto para Aeroflot como Cuba que se reactiven los vuelos y que otros actores turísticos comiencen sus operaciones.

Recordó que en ambos países numerosos puestos de trabajo dependen del sector de turismo y actualmente mucha gente está sin empleo y requiere que de oportunidades para empezar a trabajar.

‘En Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar, pero en Rusia también hay muchas personas que hoy están esperando que se les autorice la posibilidad para comenzar a volar, para ir a sus oficinas, para vender’, explicó García al medio ruso.

Debido a la ausencia de los vuelos regulares de Aeroflot, los viajeros rusos solo pueden viajar a Cuba en chárter de las aerolíneas Azur Air y Nordwind Airlines con destino a Cayo Coco, isla en la región central del país.

Según Sputnik, el 3 de marzo pasado el regulador de aviación rusa Rosaviatsia otorgó a Aeroflot el permiso oficial para realizar vuelos a Varadero, pero la empresa todavía no los ha puesto en marcha.

El ministro cubano comentó que debido a las limitaciones de vuelos los turistas rusos en este momento no pueden acceder a otros destinos cubanos como los balnearios de Varadero o Cayo Santa María.

García aclaró que Cuba mantiene abiertas sus fronteras y la ausencia de varios vuelos se debe a decisiones de Gobiernos extranjeros.

Apuntó que el objetivo principal de su visita a Rusia es contactar con actores del turismo, autoridades gubernamentales, agencias de viajes y aerolíneas, para lograr acuerdos que permitan incrementar el número de vuelos turísticos a la isla.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.