NOTICIAS

Descartan presencia de público en final de Copa del Rey

Madrid, 18 mar (Prensa Latina) La Federación Española de Fútbol confirmó hoy la ausencia de público en la final de la Copa del Rey, prevista para el 3 de abril en Sevilla entre el Athletic Club y la Real Sociedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para tomar esta decisión, la entidad llegó a un acuerdo con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y valoró de manera especial la imposibilidad de la afición de desplazarse al estadio de la Cartuja ante el impacto del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

La situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autónoma de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la región puedan acudir a presenciar ese encuentro, aclaró el organismo en un comunicado.

Ambos clubes ya conocen el fallo y aceptaron acatar cualquier resolución de la principal institución del fútbol en España.

No obstante, está prevista una reunión para abordar aspectos relacionados con el partido entre los clubes finalistas y representantes de la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes.

Según la entidad, en los contactos mantenidos se analizó la situación asistencial sanitaria y los datos epidemiológicos actuales en Sevilla.

También recordó que de común acuerdo con los equipos finalistas se aplazó el año pasado la celebración de la final, con el objetivo de tener la asistencia de ambas aficiones.

agp/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES