sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmienten que policías liberados en Haití sean prófugos

Puerto Príncipe, 18 mar (Prensa Latina) Los abogados de los policías liberados por la fuerza en el curso de una movilización, desmintieron hoy que sus clientes sean prófugos de la justicia.

La víspera agentes del controvertido grupo policial Fantom 509 ocuparon una comisaría en esta capital y excarcelaron a cuatro oficiales, detenidos en enero pasado tras participar en una protesta antigubernamental.

En un comunicado de prensa sus abogados, entre los que figura el ferviente opositor André Michel, aseguraron que los policías no son ‘ni fugitivos de la cárcel, ni prófugos’, sino que comparecerán ante la justicia en estado de libertad y en el momento oportuno, con todas las garantías del derecho.

Los agentes fueron sacados de su celda por una gran multitud de ‘ciudadanos enfurecidos’ y solo se beneficiaron de un conjunto de circunstancias excepcionales, totalmente independientes de su voluntad, aseguraron en el texto.

La movilización del miércoles último paralizó la capital y otras ciudades, mientras los policías reclamaban la responsabilidad del Gobierno tras el fallido operativo en Village de Dieu, un barrio pobre de Puerto Príncipe bajo la influencia de bandas armadas.

La incursión de los oficiales dejó al menos cuatro fallecidos entre las tropas policiales y otros ocho heridos, y las pandillas confiscaron armas, municiones y un tanque blindado, así como prendieron fuego a otro vehículo.

El Gobierno condenó la ola de violencia, destrucción de propiedades y actos vandálicos durante las protestas d los policías, y anunció que las autoridades trabajan para recuperar los cuerpos de los policías asesinados durante el operativo.

ga/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.