miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan notable descontaminación del lago de Managua

Managua, 18 mar (Prensa Latina) Unos 182 mil metros cúbicos de aguas residuales son descontaminados diariamente antes de verterlos al lago Managua en esta capital, precisó hoy el presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, Edwin Barreda.

La planta de tratamiento que realiza esa función fue instalada en 2009 a través de una colaboración financiera entre el Banco de Desarrollo del Estado, de Alemania, y el gobierno nicaragüense, recordó el directivo al medio digital La Gente.

Se trata de una cantidad de agua muy importante y si no fuera por esta planta estaríamos vertiendo directamente al lago (también conocido como Xolotlán), agregó Barreda.

En 12 años de funcionamiento de esa instalación se infiere la enorme cantidad de carga contaminante que dejó de polucionar al espacio lacustre, cualificado por el valor paisajístico que aporta a la capital de Nicaragua.

La casa bancaria alemana que contribuyó a financiar el proyecto, en la actualidad lo comparte a nivel internacional como un ejemplo de depuración de aguas residuales, comentó Barreda.

En la política medioambiental aplicada al espacio lacustre también destacó la campaña para la retirada de empresas asentadas en las costas del lago y que vertían contaminantes como mercurio y plomo, señaló.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón estudia la posibilidad de financiar un proyecto para potabilizar el agua del lago de Managua, adelantó el directivo.

jcm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.