NOTICIAS

En huelga farmacéuticos de Líbano

Beirut, 18 mar (Prensa Latina) Los farmacéuticos en Líbano entraron hoy en huelga para protestar por la devaluación de 90 por ciento de la moneda nacional respecto al dólar que puso patas arriba los precios de medicamentos y servicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otra expresión de ira popular corrió a cargo de los operarios de gasolineras que a su cuenta y riesgo racionalizaron el combustible, mientras se veían largas colas de automóviles para repostar.

La depreciación de la libra libanesa originó una pérdida casi total del poder adquisitivo de nueve de cada 10 ciudadanos, entre los cuales se cuentan los farmacéuticos.

‘Estamos mirando el abismo, viéndolo con mucha claridad, y creo que es ahora o nunca’, acotó Mohanad Hage Ali, del Centro de Estudios de Medio Oriente en Carnegie, al comentar sobre el prolongado fracaso para formar un gobierno viable capaz de lanzar reformas.

Desde finales de 2019, los políticos debaten sobre un plan de rescate para allanar ayuda prometida por donantes o inversores internacionales, a condición de reformas económicas y financieras en este país.

De momento, la mayoría de las farmacias en Beirut permanecieron este jueves cerradas, el más reciente de los sectores que expresan su frustración.

Ali Obaid, un farmacéutico capitalino, expresó que no podía enfrentar los gastos de su establecimiento y vaticinó un cierre permanente si la situación continúa igual.

ga/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES