viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Nicaragua protege subsidios a población de bajos recursos

Managua, 18 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua dedica mil 300 millones de córdobas, unos 37 millones de dólares, este año a mantener subsidios claves para la población, destacó hoy el ministro de Hacienda, Iván Acosta.

Esas erogaciones están dirigidas a mantener bajas las tarifas del transporte urbano colectivo, energía eléctrica y agua potable para jubilados y familias de menos recursos, señaló el miembro de gabinete económico en declaraciones a boletín digital Informe Pastrán.

Al subsidio para el transporte urbano colectivo en Managua este año el Ejecutivo destinó 892,1 millones de córdobas, casi 25 y medio millones de dólares precisó.

Esa decisión política garantiza que más de 800 mil usuarios diarios continúen pagando 2.50 córdobas (siete centavos de dólar) por un viaje en buses del servicio público sin tener en cuenta el comportamiento del precio internacional del petróleo, explicó.

El costo real de un boleto sería de al menos 13 córdobas, aproximadamente 37 céntimos de dólar.

La inversión en educación y salud, así como la de carácter público en los municipios es la prioridad principal del Presupuesto General de la República, que de una cifra inicial de 81 mil millones de córdobas (dos mil 314 millones de dólares) podría pasar a 107 mil millones (tres mil 57 de la moneda estadounidense), comentó el ministro de Hacienda y Crédito Público.

jcm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.