viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMS preocupada por Europa ante incidencia del virus SARS-CoV-2

Ginebra, 18 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó hoy preocupación por la evolución de la Covid-19 en Europa, donde la cepa del virus SARS-CoV-2 descubierta en Reino Unido afecta a casi todos los países.

Esa mutación se está convirtiendo en la predominante en nuestra región, destacó Hans Kluge, director para el continente del ente científico mundial.

El número de personas que mueren debido a la Covid-19 en Europa es más alto ahora respecto al pasado año en igual período, lo que refleja la vasta difusión del virus, presente en 48 de los 53 países del continente, destacó.

Los contagios mantienen su tendencia al alza y se desplazan hacia el este; vivimos la tercera semana consecutiva de aumento de casos positivos, señaló Kluge en declaraciones públicas.

Destacó que la vacuna no reemplaza a las medidas sociales y de salud pública por lo que resulta necesario usar las herramientas de prevención.

De su lado, la encargada de las situaciones de emergencia en la OMS Europa, Catherine Smallwood, dijo que en la zona de los Balcanes y Europa central el número de fallecidos y hospitalizados por la Covid-19 está entre los más elevados del mundo.

agp/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.