viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plan Vuelta a la Patria regresa a venezolanos desde Ecuador

Quito, 18 mar (Prensa Latina) El Plan Vuelta a la Patria, organizado por el gobierno de Venezuela, permitió el retorno hoy a un grupo de connacionales que optaron por esa ayuda, procedentes de varias provincias de Ecuador.

Un total de 96 personas formaron parte del vuelo número 50 bajo esa iniciativa, desde este país sudamericano, una de las naciones de acogida de migrantes de diversas nacionalidades.

Los viajeros partieron desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde fueron despedidos por funcionarios del consulado venezolano en esa ciudad.

Parejas, niños pequeños y adultos mayores formaron parte del grupo, que en su mayoría decidió retornar a sus lugares de origen después de no poder cumplir sus expectativas en territorio ecuatoriano.

El Plan Vuelta a la Patria comenzó en 2018 como una ayuda del ejecutivo, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, para venezolanos que desean regresar a su país y no cuentan con los medios económicos necesarios.

La iniciativa, que tiene carácter voluntario para los repatriados, ha permitido ya la vuelta de cuatro mil 516 personas desde este territorio andino y más de 23 mil 320 de manera general, pues también se aplica en otras naciones de la región.

A su arribo a Venezuela, los viajeros son sometidos a pruebas de tipo PCR, completamente libre de costo, para diagnosticar la Covid-19 y luego son trasladados a sus localidades, donde pasan un período de cuarentena en espera de los resultados.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.