sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pretenden reactivar en EE.UU. ley contra violencia doméstica

Washington, 18 mar (Prensa Latina) La posible reactivación en Estados Unidos de una ley contra la violencia doméstica, las agresiones y el acoso sexual hacia las mujeres queda pendiente desde hoy de la decisión del Senado.

Ayer, la Cámara de Representantes aprobó retomar la legislación que fue impulsada en 1994 por el entonces senador Joe Biden, ahora presidente del país, y la cual expiró en 2019 bajo el gobierno de Donald Trump (2017-2021).

El visto bueno a la Ley de Violencia contra las Mujeres fue concedido por 244 legisladores, incluidos 29 republicanos, quienes son minoría en la Cámara baja, y 172 estuvieron en contra.

Dicha norma incluye subvenciones para programas de gobiernos estatales y locales contra los mencionados problemas, y restringe el acceso a las armas de fuego a condenados por violencia doméstica o con una orden de alejamiento.

También, concede a los tribunales tribales nuevas prerrogativas para juzgar a personas que no sean nativas por tráfico de seres humanos, acoso y agresión sexual.

Informaciones de prensa señalaron que el mandatario demócrata ha instado al Congreso a unirse para reactivar esta ley ante el aumento de los casos de violencia de género en el último año.

En el contexto del azote de la pandemia de la Covid-19, muchas víctimas se han visto obligadas a estar confinadas en sus casas junto a los agresores, apuntaron los reportes.

Datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades precisan que el 44 por ciento de las mujeres en Estados Unidos han sufrido algún tipo de violencia sexual en sus vidas, un fenómeno que daña a uno de cada cuatro hombres.

Para respaldar la reactivación de la mencionada ley en el Senado son necesarios 60 votos a favor, y en esa entidad de 100 integrantes la mitad de sus puestos pertenecen a los republicanos.

msm/dsa/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.