viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin saluda aniversario de reunificación de Crimea con Rusia

Moscú, 18 mar (Prensa Latina) El presidente Vladimir Putin, felicitó hoy al país por el séptimo aniversario de la reunificación de Crimea a Rusia.

‘Este es un día festivo para todos nosotros, para todo nuestro país’, dijo el jefe de estado al comenzar una reunión con representantes de diferentes instituciones públicas de Crimea y Sebastopol, por videoconferencia.

Putin calificó de fecha histórica este 18 de marzo, cuando se cumplen siete años de la firma del acuerdo sobre la admisión de ambos territorios a la Federación de Rusia.

Dos días antes, se celebró un referendo en la península con una participación de más del 80 por ciento de los votantes, durante el cual el 96,77 por ciento de la República de Crimea y el 95,6 por ciento de Sebastopol votaron por la reunificación con Rusia

El mandatario manifestó su confianza en que Crimea se convertirá en una región autosuficiente, con los más altos niveles de vida, a la vez que reconoció que aún quedan problemas sin resolver.

En su opinión, la población de estos territorios son mejores que los expertos para ‘evaluar los cambios positivos que están cobrando vida’ en Crimea y Sebastopol con una mente abierta y objetiva.

Estamos invirtiendo fuertemente en la economía, en el ámbito social, en la infraestructura de transporte, prestamos especial atención a la preservación del patrimonio histórico y cultural’, subrayó Putin.

No obstante, aseguró que ‘todavía nos queda por hacer’, porque, en su opinión, se acumularon muchos problemas en décadas anteriores y ‘muchos de ellos no se han resuelto’, refiriéndose a los años en que Crimea era dirigida por el Gobierno de Ucrania.

Se refirió a la necesidad de crear mejores condiciones de vida en estos territorios, atraer inversores para que su economía no decaiga entre temporadas turísticas, abrir nuevos emprendimientos que generen mayores salarios y demanden especialistas y jóvenes en diversos campos.

‘Para que Crimea y Sebastopol sean regiones autosuficientes, exitosas, seguras y modernas con los más altos estándares de vida’, subrayó Putin.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.