viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rememora Cuba gesto solidario con cruceristas del MS Braemar

La Habana, 18 mar (Prensa Latina) El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Bruno Rodríguez, rememoró hoy la asistencia de su país, hace exactamente un año, a los pasajeros y tripulantes del crucero MS Braemar.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió que constituye un orgullo ese gesto solidario con las más de mil personas de la nave.

También en esa plataforma, Rodríguez recordó cómo la nación caribeña compartió su experiencia en el combate a la pandemia de la Covid-19 y envió 56 brigadas médicas Henry Reeve a 40 países y territorios.

Desde finales de febrero de 2020, el MS Braemar pedía ayuda a los países del Caribe, con sus cinco casos positivos al SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 40 sospechosos a bordo.

El 16 de marzo, el Minrex anunció la decisión de permitir el atraque del buque de la línea Fred Olsen y su repatriación por vía aérea, en respuesta a una petición del Gobierno británico.

Para ello, la nación caribeña adoptó las medidas sanitarias establecidas para recibir a esos ciudadanos, bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública cubano.

El día 18 de ese mes, los pasajeros tocaron suelo en el puerto del Mariel, en la occidental provincia de Artemisa, y fueron trasladados en caravanas hasta el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Una vez allí, abordaron los cuatro vuelos chárteres dispuestos y emprendieron la marcha de regreso al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.