viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Washington refuerza sus bases y traslada terroristas a Siria

Damasco, 18 mar (Prensa Latina) Las fuerzas estadounidenses presentes en Siria intensificaron sus acciones desestabilizadoras y enviaron más refuerzos a sus bases ilegales, además de trasladar a treintena de terroristas del Daesh al este de esta nación árabe.

La base área de Kherab Jir, en la provincia nororiental de Hasakeh, recibió en las recientes horas un convoy de 40 camiones cargados con armas, municiones y equipos bélicos y logísticos, informaron activistas locales citados por la televisión estatal.

La caravana ingresó al territorio sirio a través del ilegal cruce de Al-Walid con el norte de Iraq, que suelen usar las tropas norteamericanos para sus movimientos.

Otra columna de varios vehículos blindados y camiones se digirió a la base establecida recientemente en el campo gasífero de Kónico, en el noreste de la provincia de Deir Ezzor.

Por otro lado, medios sirios denunciaron el traslado en un helicóptero de transporte y otro de combate de 30 integrantes del Estado Islámico (Daesh, en árabe) hacia la ilegal base estadounidense en Tanef, en la frontera con Iraq y Jordania.

De acuerdo con los datos revelados, los terroristas estaban detenidos en una de las prisiones de la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria, mercenaria de Washington.

Los militares norteamericanos arman a esos terroristas y los utilizan al servicio de sus planes desestabilizadores en Siria, dijeron esos medios.

El Gobierno denunció que los recientes ataques del Daesh contra militares y civiles en el desierto son planificados y facilitados por las fuerzas de ocupación estadounidenses, que les ofrecen apoyo con armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.

agp/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.