viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ambientalistas italianos a favor de transición ecológica

Roma, 19 mar (Prensa Latina) Ambientalistas italianos de un extremo a otro de la península se suman hoy al reclamo mundial de Transición ecológica: ahora o nunca.

La asociación Legambiente, junto a Fridays For Future y sus jóvenes voluntarios a través de diversas iniciativas digitales como #UnmuteClimateChange, exigencias en redes sociales y conferencias en línea buscan crear conciencia sobre la importancia de las acciones para lograr realmente una variación climática.

‘Actuando ahora mismo para combatir la crisis climática y garantizar un futuro mejor y más justo, explicó en un comunicado difundido aquí la organización ambientalista más extendida en Italia, la cual destacó también la necesidad de acciones concretas y reformas.

En esta jornada de movilización climática, Legambiente pidió al gobierno -según el texto- un Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (Pnrr) y un Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec) más ambiciosos, en línea con los objetivos globales del Acuerdo de París y con los europeos por la reducción de emisiones que alteran el clima.

Para la asociación medioambiental urgen reformas como simplificar y agilizar el proceso de autorización de proyectos de transición ecológica, aumentar las competencias de la administración pública; así como reducir los conflictos territoriales con nuevas herramientas de participación ciudadana e instituciones locales.

También insta a fortalecer los controles públicos del Sistema Nacional de Protección al Medio Ambiente e iniciar una reforma tributaria que prevea el abandono paulatino de los subsidios a los combustibles fósiles.

‘Es hora de dar respuestas concretas a muchos jóvenes que protestan por el clima abandonando las falsas promesas, declaró en torno a la movilización mundial Stefano Ciafani, presidente nacional de Legambiente, citado en el comunicado de la organización.

Los recursos que Europa puso a disposición con el Next Generation EU (Nueva Generación UE) – declaró- representan una oportunidad para rediseñar la Italia de 2030 y hacer de Italia un país verdaderamente innovador, moderno y sostenible y asegurar a las vendieras generaciones un futuro mejor y equitativo.

Para Legambiente el Pnrr debe ser reforzado en algunas de sus partes tomando como modelo el plan redactado por esa organización a partir de un trabajo colectivo y presentado al primer ministro, Mario Draghi.

Plan que, además de explicar las obras priorizadas a realizar, señala las reformas transversales a implementar para acelerar la transición ecológica, explicó Ciafani.

mem/smp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.