viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asesinan a ocho pescadores en aldea de Uganda

Kampala, 19 mar (Prensa Latina) Hombres armados no identificados, supuestamente de Sudán del Sur, irrumpieron en el distrito ugandés de Moyo y asesinaron a tiros a ocho pescadores, informó hoy aquí el periódico Daily Monitor.

Las víctimas residían en la aldea de Gbari, en el subcondado de Moyo, y las atacaron el jueves mientras faenaban en el río Nilo.

Moses Tumwiine, oficial de seguridad interna del distrito, confirmó el suceso y declaró que a un sobreviviente del ataque lo asistían por heridas en la cabeza en un centro de salud de la zona.

Por su parte, efectiuvos de la seguridad precisaeon que aún se investigaba para determinar qué grupo armado atacó a los pescadores.

El comandante de la brigada 503 de las Fuerzas Populares de Defensa Ugandesas, teniente coronel David Opeero, indicó que recibió informes de ataquea a pescadores de ‘nuestro lado del rio’ y ‘envié a los oficiales de Inteligencia para recopilar más detalles y alertarlos, de lo contrario la información seguía siendo escasa’.

Ese ataque ocurre seis días después de que funcionarios de Uganda y Sudán del Sur se reunieran en la ciudad sursudanesa de Kajokeji para discutir cómo resolver los continuos robos de ganado, los secuestros y la situación general de inseguridad en las áreas fronterizas.

Durante ese encuentro, Emmanuel Adil, gobernador del estado ecuatorial central, afirmó que la ausencia de la estructura del gobierno local en el lado de Sudán del Sur afectaba su relación con Uganda.

‘Los enfrentamientos fronterizos, las disputas territoriales, la tala ilegal, la alta tasa de contrabando que ocurre en esas áreas están descarrilando nuestro progreso. Necesitamos identificar esos puntos débiles y saboteadores de nuestra buena reputación para que las resoluciones que ya hemos tomado durante nuestras reuniones en Koboko y Yei se implementen ‘, puntualizó el funcionario ugandés.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.