viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crece el delito de incesto en la República Dominicana

Santo Domingo, 19 mar (Prensa Latina) El incesto, un delito detestable de por sí, crece en la República Dominicana, y hoy está presente en el 40 por ciento de las condenas emitidas por los tribunales contra violadores sexuales de menores.

Según el Listín Diario, en lo que va de año, de 15 sentencias dictadas por violaciones, en seis estuvo presente el incesto, algo lo cual preocupa grandemente a esta sociedad pues el hogar, habitual espacio seguro para los niños, ahora también resulta riesgoso.

Entre los fallos emitidos en 2021 está el de un hombre que agredió sexualmente a sus dos hijas menores de edad, en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Aunque el delito, además de ser aborrecido por la sociedad, se sanciona con rigor en el Código Penal Dominicano, sectores de la sociedad se pronuncian para que sea atacado y corregido porque conductas como esas son inadmisibles.

Expertos en la materia piden sean estudiadas las causas de este delito sexual, el cual no es privativo de un sector de la sociedad, ni de marginales, también han delinquido personas que por su formación y educación debían rechazar ese hecho.

Pero el tema se aviene en estos momentos cuando el país discute la inclusión en el Código Penal de tres causales para permitir la interrupción del embarazo, y una de ellas precisamente es cuando la mujer queda en esa condición como resultado de violación o incesto.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.