viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descartan muerte en España asociada a vacuna antiCovid-19

Madrid, 19 mar (Prensa Latina) Autoridades españolas descartaron hoy que el reciente fallecimiento de una persona por hemorragia cerebral esté asociado a la administración de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca.

Según detalló el pasado miércoles el Ministerio de Sanidad, una mujer, de 43 años, murió un día antes en Málaga, en la sureña región de Andalucía, con ictus isquémico después de ser inoculada el 3 de marzo con el citado fármaco.

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, aseguró este viernes que la autopsia clínica realizada a la profesora de Marbella (Málaga) apunta a que la inyección no está relacionada con su deceso.

De acuerdo con el funcionario, el informe preliminar de la autopsia es ‘concluyente’ y determina que ‘no hay ninguna relación causal’ entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y la muerte de esta docente.

‘Se puede decir de forma clara y contundente que no hay relación causal entre la vacunación del coronavirus y su fallecimiento’, remarcó Aguirre.

Los especialistas determinaron que la mujer tenía una predisposición a sufrir un accidente cerebrovascular, informó hoy el diario Sur de Málaga.

En los estudios preliminares no se detectó indicios de trombo en el cuerpo de la víctima, aunque habrá que esperar a los resultados de los diferentes estudios microscópicos que se están realizando a partir de las muestras tomadas, añade la información del periódico malagueño.

España reanudará el próximo miércoles la inmunización con AstraZeneca, una vez que el regulador europeo de medicamentos dictaminó la víspera que esta vacuna es segura y eficaz.

‘Reiniciamos la vacunación con AstraZeneca la semana que viene, concretamente el miércoles’, dijo la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, tres días después que Madrid suspendió la aplicación del preparado por temor a su vinculación con eventos trombóticos.

mgt/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.