viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército israelí concluye maniobras en el Golán sirio ocupado

Damasco, 19 mar (Prensa Latina) El ejército de Israel concluyó maniobras en los ocupados Altos del Golán, en medio de crecientes tensiones y persistentes ataques sionistas a territorio sirio, según divulgan hoy medios de prensa y redes sociales.

Para el portavoz de las fuerzas militares israelíes, Avichay Adraee, la unidad multidimensional o ‘fantasma’ completó un ejercicio de tres semanas con munición real en esa región, en previstos escenarios del norte de Siria y Líbano.

Los datos, sin detalles específicos, indican que por primera vez hubo una estrecha cooperación de los servicios de inteligencia con las tropas terrestres y el movimiento de blindados y coheteriles.

En ese sentido, las diversas fuentes señalan que cada pelotón fue dotado de un dron de fabricación israelí, una acción de nuevo tipo que permite monitorear a las áreas escarpadas y de dìficll acceso de la región que ocupan ilegalmente desde 1967.

Tales maniobras, según denuncias de Siria, aumentan tensiones, obstaculizan cualquier solución negociada y es una muestra de la coordinación de Israel con los grupos extremistas, puesto que las agresiones ocurren simultáneamente incluso con bombardeos en el norte de este país.

Al respecto, en medios oficiales de esta nación del Levante y del centro de coordinación con Rusia en la provincia de Latakia, se divulgan reportes de ataques terroristas en no menos de 40 ocasiones contra el Ejército sirio desde Idlib y áreas aledañas.

La más reciente acción israelí ocurrió hace menos de tres días y desde enero a la fecha, realizó una decena de ataques con misiles de alta precisión y cuya tecnología es resultado de la colaboración militar con Estados Unidos, suministrador a Tel Aviv de cerca de tres mil millones de dólares anuales.

Hace apenas unas horas, el presidente del Consejo Internacional para el Apoyo a un Juicio Justo y a los Derechos Humanos, Abdelhamid Dashti, subrayó que la ocupación israelí continúa sus violaciones y prácticas agresivas contra el pueblo palestino y la población del Golán sirio ocupado.

En ese sentido, usó de la palabra ante el Consejo de Derechos Humnanos en Ginebra, Suiza, e instó a la comunidad internacional a tomar medidas para detener esas accioones sobre la base del derecho internacional y las resoluciones internacionales pertinentes.

oda/pgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.