jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Espadista cubano avanza en Copa del Mundo de Kazán

Moscú, 19 mar (Prensa Latina) El cubano Yunior Reytor avanzó hoy a la ronda de 64 de la Copa del Mundo de Espada con escenario en la urbe rusa de Kazán, en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La principal espada masculina de Cuba enfrentará en esta fase a Yohito Masuda, de Japón, luego de vencer en la etapa de 128 al austriaco Alexander Biro 15 toques por 11 y superar un pool eliminatorio con balance de tres victorias y tres fracasos.

En el estreno, Reytor doblegó al estadounidense Dennis Kraft 5-2; al belga Marc Housieaux 4-2 y al austriaco Jan Schuhmann 5-4; mientras, cedió ante el húngaro Tamas Koch 5-4, el polaco Mateusz Nycz 5-1 y el ruso Pavel Sukhov 5-4.

Número dos de América y escaño 40 del ranking mundial, el cubano saldrá el próximo domingo a la pista en busca de mejorar sus resultados en Kazán y retomar la forma deportivo al máximo nivel tras un año y dos meses de inactividad debido a la pandemia de la Covid-19.

La otra cubana en concurso en el Centro Internacional de Exposiciones Kazan Expo, Yamilka Rodríguez hará el debut mañana en el pool número 24 junto a la francesa Melissa Goram, la rusa Polina Khaertdinova, la japonesa Miho Yoshimura, la kasaja Kamilia Abdyl-Khamitova, la senegalesa Ndeye Binta Diongue y la griega Fani Varveri.

Tanto Reytor como Rodríguez aprovechan los combates en el certamen ruso en sus pretensiones de mejorar en el ranking mundial de cara a su participación en el torneo preolímpico de Panamá que otorgará el mes entrante una sola plaza rumbo a Tokio 2020.

Copa del Mundo EsgrimaLa Copa del Mundo de Kazán finalizará el martes 23 y acontece bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios en medio del impacto global de la Covid-19.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.