miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay recibe primeras 36 mil vacunas mediante mecanismo Covax

Asunción, 19 mar (Prensa Latina) Las autoridades paraguayas recibieron hoy las primeras 36 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, en medio de acusaciones contra el gobierno por corrupción y mal manejo de la pandemia.

Este lote inicial de inmunizadores es parte de las 100 mil compradas a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para naciones con pocos recursos, informó el Ministro de Salud, Julio Borba.

Las otras 64 mil dosis llegarán a fines de mes, añadió el titular en el acto de recepción, acompañado por el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Luis Escoto.

Los inmunizadores que arriban ahora proceden de la farmacéutica anglo-sueca Astra/Zeneca y con ellos continuará la inmunización del personal de salud iniciada a inicios de este mes con el ruso Sputnik V, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Paraguay negoció en total mediante Covax la compra de 4,3 millones de dosis, que se sumarán al millón de dosis del fármaco Sputnik V, gestionadas con el Fondo Ruso de Inversión, junto a otras negociaciones en curso.

Las 36 mil dosis llegadas este viernes, son producidas por una filial de Astra/Seneca en Corea del Sur.

El gobierno demeritó las noticias sobre presuntos efectos adversos detectados en la aplicación de la vacuna anglo-sueca y precisó que las que llegarán al país son producidas en una de las tres fábricas de la farmacéutica.

Paraguay afronta fuertes tensiones políticas tras las protestas iniciadas el 5 de marzo contra el gobierno, al que los manifestantes acusan de mal manejo de la pandemia y de lucrar con los recursos destinados a ese fin.

ga/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.