jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Polonia intensifica preparativos de Mundial de Boxeo Juvenil (+Foto)

Varsovia, 19 mar (Prensa Latina) A menos de 50 días para los combates iniciales, Polonia intensifica hoy los preparativos del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, previsto del 10 al 24 de abril en la urbe de Kielce.

Según reveló el comité organizador, la cita boxística dará la bienvenida a casi 400 pugilistas entre hombres y mujeres en representación de 51 naciones, quienes disputarán los principales premios en las 20 divisiones en concurso.

La instalación Memorial Leszek Drogosz marcará el estreno de Polonia como escenario de un torneo mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) y en esta oportunidad; los anfitriones trabajan en la implementaci{on de protocolos de bioseguridad para evitar contagios en medio del impacto de la Covid-19.

Considerado desde ya como el evento boxístico más grande de Polonia, la justa de Kielce tiene entre sus confirmaciones a varios de los monarcas de la lid europea juniors de noviembre pasado con sede en Budva, Montenegro.

De acuerdo con el presidente de la Federación Polaca de Boxeo, Grzegorz Nowaczek, el grupo organizador otorga prioridad a la salud y bienestar de todos los competidores y el personal de apoyo; al tiempo que se alistan las unidades especiales de aislamiento para personas potencialmente infectadas.

Hace tres años en la capital húngara de Budapest, Rusia lideró el apartado masculino con cuatro coronas, escoltado por Tailandia, dueña de dos cetros en el segundo lugar; en tanto, sumaron un premio dorado Estados Unidos, Cuba, Uzbekistán y Kazajstán.

En la lid para mujeres, las exponentes de India, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia celebraron dos éxitos cada uno; mientras, Canadá y Kazajstán alcanzaron un título per cápita en el torneo juvenil de la AIBA.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.