viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente indonesio pide detener derramamiento de sangre en Myanmar

Joko Widodo
Yakarta, 19 mar (Prensa Latina) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, pidió hoy que se detenga el derramamiento de sangre en Myanmar, en otra jornada letal que dejó al menos ocho muertos durante manifestaciones contra el gobierno de facto.

Indonesia insta a que se detenga inmediatamente el uso de la violencia en Myanmar para que no haya más víctimas, dijo el mandatario en un discurso virtual.

El Jefe de Estado añadió que llamaría inmediatamente al sultán Hassanal Bolkiah de Brunei, actual presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) para que convoque una reunión urgente del bloque.

La seguridad y el bienestar de las personas deben ser la máxima prioridad. Indonesia también insta al diálogo, a que la reconciliación se lleve a cabo de inmediato para restaurar la democracia, la paz y la estabilidad en Myanmar, comentó.

Durante la jornada del viernes, fuerzas de seguridad de Myanmar abrieron fuego durante un enfrentamiento en la ciudad central de Aungban con opositores al golpe militar del 1 de febrero, y mataron a ocho personas.

Siete de ellas murieron allí y una persona herida falleció después de ser llevada al hospital en la cercana ciudad de Kalaw, informó el portal de noticias Myanmar Now, citando el servicio funerario de Aungban.

Hasta el momento, más de 220 personas han sido confirmadas muertas y dos mil detenidas, según un grupo de monitoreo local.

Esta semana, la junta impuso la ley marcial en seis municipios de Yangon, la antigua capital y centro comercial de la nación, lo cual significa que cualquier violación sería castigada con procesos militares.

Myanmar ha estado en crisis desde que el ejército tomó el poder el 1 de febrero alegando fraude en los comicios de noviembre pasado, lo que provocó un levantamiento masivo que las fuerzas de seguridad han tratado de aplastar de manera violenta.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.