jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro británico se vacuna contra Covid-19 con AstraZeneca

Londres, 19 mar (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió hoy la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, y aseguró que el fármaco, suspendido en varios países tras presuntas reacciones adversas, es seguro.

‘No me escuchen solo a mí, escuchen a todos los científicos y a lo que la Agencia Europea del Medicamento dijo ayer’, afirmó el gobernante conservador de 56 años de edad, tras acudir este viernes a vacunarse al hospital St Thomas de Londres, mismo donde estuvo ingresado cuando contrajo la Covid-19 en abril pasado.

El fármaco desarrollado por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue suspendido de forma temporal en varios países tras reportarse que algunas personas sufrieron trombosis después de recibir una primera dosis.

El ente regulador de medicamentos de la Unión Europea y su contraparte en el Reino Unido aseguran, sin embargo, que los beneficios de la vacuna superan los riesgos, y recomendaron su aplicación mientras se investiga la posible relación entre la inyección y los trombos venosos.

Literalmente no sentí nada, apuntó Johnson, quien animó a sus conciudadanos a acudir a los centros de vacunación cuando reciban la notificación de su área de salud.

Más de 26,2 millones de personas mayores de 50 años ya recibieron al menos la primera dosis de una de las dos vacunas -Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford – que se administran en el Reino Unido.

El plan del gobierno es que para finales de julio toda la población adulta del país haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la Covid-19, a pesar de eventuales atrasos en los suministros del preparado de AstraZeneca desde la India.

Según dijo Johnson la víspera, la falta temporal de vacunas tampoco afectará la hoja de ruta para el levantamiento gradual de la cuarentena, y que contempla una vuelta a la normalidad para el 21 de junio.

El Reino Unido, que reportó este viernes otras 101 muertes por Covid-19 y cuatro mil 802 nuevos casos positivos a la enfermedad, acumula más de 126 mil fallecidos y casi cuatro millones 286 mil contagios desde el inicio de la pandemia.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.